Con gran participación Esparza Ortiz se reelige como rector de la BUAP

Con gran participación Esparza Ortiz se reelige como rector de la BUAP

El candidato electo triunfó en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Economía y Administración
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 12/09/2017 11:50

En lo que fue considerada una participación histórica, Alfonso Esparza Ortiz, uno de los candidatos para llegar a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), logró la reelección en el cargo, para el periodo 2017-2021.

 

De acuerdo con las cifras, en este ejercicio participó el 82% de la comunidad, logrando que el actual rector se impusiera con 18 votos sectoriales -cifra récord en la vida democrática de la BUAP-para dar continuidad al crecimiento que hoy vive la Universidad, por cuatro años más.

 

Una vez que se dieron a conocer los resultados de la elección, universitarios se congregaron en la Plaza de la Democracia para celebrar que la institución optó por el plan de transformación y crecimiento que Alfonso Esparza encabeza, el cual ha representado avances en docencia, investigación y difusión de la cultura y el deporte.

 

“Gracias por su voto de confianza. Estoy muy emocionado porque en la vida de la BUAP nunca se había registrado tanta participación. Este triunfo avasallante nos deja el gran compromiso de retribuir la confianza de toda la comunidad universitaria. Demostraremos que lo que dijimos en campaña lo cumpliremos a partir del día que se califique la elección”, pronunció el candidato ganador, frente al Edificio Carolino.

 

El candidato electo triunfó en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Economía y Administración, en donde están adscritos los otros candidatos. Con este resultado, los próximos cuatro años de trabajo se basarán en los siguientes programas fundamentales: Formación responsable, Investigación comprometida, Gobernabilidad y gestión eficiente y, finalmente, Vinculación transformadora.

 

Estas líneas de acción forman parte del proyecto que Alfonso Esparza propuso y que ahora le ayudarán a conducir a la BUAP hacia un mejor posicionamiento internacional con el fortalecimiento de la calidad académica.

 

Bajo los cuatro ejes transversales de su plan de trabajo (calidad, internacionalización, rendición de cuentas y responsabilidad social), la BUAP pondrá en marcha el Centro Universitario de Desarrollo Tecnológico e Innovación, los laboratorios nacionales en Nanotecnología y en Análisis Químicos, la Torre de Servicios No Académicos e iniciará la segunda etapa del Ecocampus Valsequillo; además de afianzar su proyecto de regionalización.

 

Su compromiso de campaña contempla la revisión y actualización de la legislación universitaria, la instauración de nuevas medidas de retención para docentes, y, en el caso del personal no académico y de servicios, capacitación y certificaciones laborales, así como el Servicio Profesional de Carrera Administrativa y su inclusión en los programas de estímulos al desempeño.

 

Pages