BUAP: Consejo Universitario valida reelección de Esparza Ortiz

BUAP: Consejo Universitario valida reelección de Esparza Ortiz

En la pasada elección obtuvo 60 mil 77 sufragios a favor y el total de los 218 votos sectoriales
Consejo Universitario de la BUAP. FOTO: Cortesía BUAP
Consejo Universitario de la BUAP. FOTO: Cortesía BUAP
Laura Islas I UN1ÓN Puebla | 13/09/2017 18:15

El Consejo Universitario de la BUAP validó la elección realizada el pasado 11 de septiembre, a partir de la cual fue reelegido como rector Alfonso Esparza Ortiz.

Esparza Ortiz asumirá el cargo para el periodo 2017-2021 el próximo 4 de octubre; en la pasada elección obtuvo 60 mil 77 sufragios a favor y el total de los 218 votos sectoriales.

Al respecto, el rector de la BUAP calificó la jornada electoral como histórica, "por su orden, legalidad, transparencia, civilidad y alto número de participación. Los universitarios acudimos a votar ejerciendo con entusiasmo y convicción uno de los derechos más preciados de la democracia. La alta participación, superior al 80 por ciento, es prueba de la responsabilidad y conciencia de nuestra comunidad, que garantiza el cabal cumplimiento de nuestras normas y procedimientos”.

A través de un comunicado, la BUAP informó que "En la IX sesión extraordinaria, que contó con el 100% de los integrantes del Consejo Universitario, se aprobó el dictamen de la Comisión Electoral, cuyos resultados de la jornada electoral reportaron que 73 mil 990 universitarios ejercieron su voto, de un padrón de 104 mil 913".

"José Luis Gándara Ramírez, director de la Facultad de Medicina y quien fungió como presidente de esta comisión, informó que del total de los votos emitidos, a favor del doctor Alfonso Esparza Ortiz se contabilizaron 60 mil 77 sufragios, cifra que equivale al 81.2 por ciento. Al doctor Paulino Arellanes Jiménez le favorecieron 3 mil 453 votos, el equivalente a 4.7 por ciento; al doctor Eudoxio Morales Flores, 3 mil 725, es decir, el 5 por ciento; y al doctor Ricardo Paredes Solorio, mil 852, un 2.5 por ciento. Los votos nulos fueron 4 mil 763, un 6.6 por ciento".