Por qué es tan importante la Industria Militar en La Célula

Por qué es tan importante la Industria Militar en La Célula

Representa la llegada de 4 mil elementos de la Sedena y la generación de cinco mil empleos temporales
General Salvador Cienfuegos y Tony Gali
General Salvador Cienfuegos y Tony Gali
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 14/09/2017 06:00

El pasado 12 de septiembre el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, colocaron la primera piedra para la construcción de la Industria Militar en Puebla, en Oriental, lo que significa la reactivación del terreno que ocupaba La Célula.

 

Aunque se trata de una obra militar, la inversión que se hará de 9 mil millones de pesos, representa un impulso sin precedentes a la economía local de aquel municipio.

 

Aunado a la derrama económica, también representa la llegada de 4 mil elementos de la Sedena y la generación de cinco mil empleos temporales para los habitantes de los municipios cercanos, con un potencial de 12 mil de manera indirecta.

 

Con esta obra impulsada por el gobernador Tony Gali, se busca que la instalación de la Industria Militar en el estado contribuya al progreso del mismo tal como ya sucede con Volkswagen y más recientemente con la planta Audi de San José Chiapa.

 

Este proyecto contempla la instalación de fábricas, almacenes, talleres y laboratorios, así como unidades militares, un conjunto deportivo y médico para las familias.

 

Junto con la inversión anunciada, se espera también una derrama económica permanente a partir de la compra de materias primas, adquisición de bienes y servicios básicos. Además, de que tendrá un impacto positivo en universidades Tecnológicas y Politécnicas del área, que favorecerán la oferta educativa en coordinación con las necesidades de esta industria.