Tony Gali y Dinorah López entregan Premio Estatal de la Juventud

Tony Gali y Dinorah López entregan Premio Estatal de la Juventud

La SEP Puebla informó que en esta edición compitieron 39 jóvenes pertenecientes a 19 municipios
Tony Gali Fayad, gobernador de Puebla. Foto: Cortesía Gobierno de Puebla
Foto: Cortesía Gobierno de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/09/2017 05:45

Tony Gali Fayad, gobernador de Puebla, y su esposa Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del DIF estatal, entregaron el Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez” 2017.

Durante su mensaje, Gali pidió a los jóvenes premiados "no desistir de sus ideales y continuar aportando al bienestar social y el desarrollo de Puebla".

Por su parte, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, señaló que los ganadores son muestra de la gran capacidad que existe entre los jóvenes poblanos, por lo que hizo un llamado a los docentes para seguir detectando casos de éxito que compartan sus habilidades dentro y fuera de la escuela.

La SEP Puebla informó que en esta edición compitieron 39 jóvenes pertenecientes a 19 municipios. La convocatoria se dividió en dos categorías: “A”, de 12 a 17 años y “B”, de 18 a 29.

Los triunfadores fueron premiados por rubros: en la categoría “A” se distinguió a Antonia González Mendoza y América Muñoz Jiménez por Logro Académico, Ciencia y Tecnología; a Daniel Juárez Gutiérrez y Cynthia Magali Tehuitzal, en Compromiso Social; y a Edhair Olmos Gregorio en Protección al Medio Ambiente.

En cuanto a la categoría B, en Logro Académico, Ciencia y Tecnología los premiados fueron David Yair Rodríguez López y Alfredo Carreño Herrera; y en Expresiones Artísticas, Cultura Indígena y Artes Populares, Oswaldo Gómez Méndez y Guillermo Francisco Quintana Luna.

En Compromiso Social, fueron reconocidos Jesús González Castro y Carlos Manzano Rivera; en Protección al medio ambiente, Mariel Lechuga Torres; y en Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos, David Vázquez Maldonado y Juan Antonio Bueno Peralta.

 

 

Pages