WikiMéxico, el sitio de la historia de México

WikiMéxico, el sitio de la historia de México

Este sitio fue creado por Fundación Carlos Slim como una plataforma bajo la coordinación de los historiadores Sandra Molina Arceo y Alejandro Rosas Robles
Redacción I UN1ÓN | 15/09/2017 06:01

WikiMéxico es el portal de la historia de México.

Este sitio fue creado por Fundación Carlos Slim como una plataforma digital que, bajo la coordinación de los historiadores Sandra Molina Arceo y Alejandro Rosas Robles, conjunta documentos históricos, narraciones de la vida cotidiana de diversas épocas del país y archivos multimedia, para difundir con diversas ópticas el conocimiento sobre la historia de nuestro país.

La plataforma dispone de más de 3,500 artículos sobre historia, cultura, biodiversidad, ciencia y tecnología, además de videos, infografías, fotografías y publicaciones con realidad aumentada.

En 2015, la Fundación Carlos Slim entregó WikiMéxico en donación al entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), actualmente Secretaría de Cultura.

En este sitio puedes consultar información por los distintos periodos de la historia de México, curiosidades del pasado, el arte en las distintas épocas, entre otras. También conocerás datos curiosos e interesantes sobre los pasajes de historia nacional.