Mochila de la Vida: qué debe contener

Mochila de la Vida: qué debe contener

Debe cumplir con ciertas características y contener productos muy específicos
Redacción | UN1ÓN | 18/09/2017 04:00

Tras los fenómenos naturales que se han hecho sentir en diferentes partes del país, es necesario pensar en estrategias que nos permitan estar preparados ante posibles eventualidades.


Por ello, debemos tener una ‘Mochila de Vida’ que debe cumplir con ciertas características y la cual debe contener productos muy específicos.


Entre las características debes tomar en cuenta:


Debe de ser cómoda y grande. Además su peso no debe exceder los 20 kilos, ya que nos impediría movilizarnos con la facilidad y rapidez que el caso requiera.


Lo ideal es un máximo de 12 a 15 kilos.


Lo que debe contener:


Botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como un gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.


En cuanto a los alimentos, debe llevar comida enlatada (2 unidades como mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (dos litros) y dos unidades de chocolate en barra.


Como abrigo se considera que debe llevarse dos mantas polares y juegos de pantuflas, así como algo de dinero en monedas. Estos artículos pueden servir para dos personas.


Asimismo, en caso que en la familia haya bebes o adultos mayores, debe incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche, pañales geriátricos y ropa de cambio.


 

Pages