Rectores al frente de la marcha para exigir justicia por Mara

Rectores al frente de la marcha para exigir justicia por Mara

Participaron más de 5 mil estudiantes de diversas universidades en el estado
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 18/09/2017 19:08

Este 18 de septiembre se realizó en Puebla una marcha para pedir justicia por el feminicidio de Mara Castilla y de 82 mujeres más en Puebla en el 2017.

 

Participaron más de 5 mil estudiantes de diversas universidades en el estado y al frente de dicha protesta iban el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Universidad Ibero Puebla, José Emilio Baños y Fernando Fernández, respectivamente.

 

De la misma manera en esta marcha estuvieron representantes de comunidades universitarias de la UDLAP, Tecnológico de Monterrey, Anáhuac, BUAP e ISU, así como miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE).

 

Al tomar la palabra al final de la Marcha, Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP exigió que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) reconsidere la declaratoria de Alerta de Género en el estado de Puebla.

 

En tanto, El rector de la Ibero, Fernando Fernández Font señaló durante que la violencia en el estado "es una herencia":

 

Diana Galavis, de la mesa directiva de Ciencias Políticas de UPAEP y compañera de Mara inició una ronda de palabras para pedir unión a las distintas comunidades universitarias. "Descansa Mara porque tu muerte no quedará impune", señaló la alumna de UPAEP.