Canaco: Sismo podría pegar a Buen Fin en Puebla capital

Canaco: Sismo podría pegar a Buen Fin en Puebla capital

Esta jornada que se inició en 2011, tiene el propósito de que los empresarios ofrezcan descuentos para apuntalar la economía
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/10/2017 06:14

El presidente de laCámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez, indicó que de los 10 mil negocios del primer cuadro de la capital, sólo el 10% ha podido abrir, luego de las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Y estos que han podido reanudar labores, muestran pérdidas de hasta un 60%, debido a que los clientes no acuden por temor a que muchos inmuebles están dañados o por cierres de calles.

 

En este sentido, Herrera Vélez, junto con el representante de los comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, piden al ayuntamiento capitalino, que se aceleren los trabajos de apuntalamiento de edificios, pues se está poniendo en riesgo que se lleve a cabo como cada año, el Buen Fin.

 

Cabe recordar que esta jornada que se inició en 2011, tiene el propósito de que los empresarios ofrezcan descuentos para apuntalar la economía.

 

Ayala Vázquez agregó que además de las pérdidas de los comercios establecidos, el comercio informal también tiene afectaciones  a la actividad del primer cuadro, por lo que también exigió al Ayuntamiento un plan “B” para que reubique a los ambulantes que no han optado por el corredor de la 12 Oriente-Poniente.

 

Tanto Herrera Vélez como Ayala Vázquez refirieron que los comerciantes deberían recibir algún apoyo económico para normalizar su actividad, toda vez que tras el sismo se han quedado a la espera de clientes.

 

Pages