Regreso a clases en Puebla tardaría hasta 45 días: Vázquez del Mercado

Regreso a clases en Puebla tardaría hasta 45 días: Vázquez del Mercado

La titular de la SEP Puebla señaló que hay una carencia de Directores Responsables de Obra (DRO) que avalen las seguridad de los planteles
Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP Puebla
Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/10/2017 06:00

En el estado de Puebla, aún faltan por reiniciar clases 57% de alumnos luego de las afectaciones a la infraestructura educativa por el sismo del 19 de septiembre, indicó la titular de Educación Pública estatal, Patricia Vázquez del Mercado.

 

La dificultad para retornar a las aulas es por la carencia de Directores Responsables de Obra (DRO) que avalen las condiciones de seguridad de los inmuebles, para alumnos y profesores, lo que podría retrasar el regreso a clases hasta 45 días más, señaló.

 

De acuerdo con la funcionaria estatal, en el estado se necesitan al menos 800 DRO para que terminen de revisar los 2 mil 891 inmuebles educativos que aún faltan de supervisar, pues actualmente este trabajo se hace con apenas 150 especialistas.

 

De acuerdo con Oro Noticias, la secretaria Vázquez del Mercado asegura que de  tenerse a las 800 personas en campo, el 100% de los alumnos regresarían a las aulas el próximo  lunes 16 de octubre.

 

Por ello, dijo que se ha pedido apoyo a las universidades para completar la cantidad de DRO, además se decidió hacer un pago extraordinario a fin de incentivar la participación en los dictámenes por escuela.

 

Respecto al porcentaje de alumnos que ya se han incorporado a sus actividades normales, Vázquez del Mercado señaló que de 7 mil claves de centro de trabajo que estaban pendientes por reanudar clases, ya han vuelto a las aulas 3 mil 341, lo que representa 43% de la matrícula, incluyendo públicas y privadas

 

Y agregó que más de 15 mil alumnos ya tienen una propuesta de reubicación, sólo esperan aulas móviles para reanudar clases de manera oficial. En cuanto a la recuperación de clases, refirió que se extenderá dos semanas al cierre del ciclo escolar para recuperar el programa educativo.

 

 

 

 

Con información de Oro Noticias

 

Pages