Tony Gali y Aurelio Nuño programan acciones de reconstrucción

Tony Gali y Aurelio Nuño programan acciones de reconstrucción

En este encuentro, también se estableció el calendario de actividades
Aurelio Nuño y Antonio Gali
Aurelio Nuño y Antonio Gali
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 10/10/2017 06:00

El gobernador Antonio Gali Fayad, sostuvo una reunión con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, con el objetivo de detallar la estrategia de reanudación total de clases y calendarizar las acciones de reconstrucción de los planteles educativos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Durante esta reunión, el funcionario federal reiteró el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para colaborar con los estados que sufrieron daños por los temblores registrados el 7 y 19 de septiembre.

 

Al mismo tiempo, Nuño Mayer, reconoció la labor que realizó el mandatario al destinar recursos estatales para iniciar la reparación de las instituciones.   

 

Por su parte, Tony Gali agradeció al Secretario de Educación Pública y al gobierno federal por asignar el presupuesto para rehabilitar las escuelas en los 112 municipios incluidos en la Declaratoria de Emergencia.

 

En este encuentro, también se estableció el calendario de actividades que contempla, para el 16 de octubre, concluir el proceso de regreso a clases de las escuelas que no presentaron riesgos estructurales.

 

Se precisó que el 30 de octubre finalizará la reubicación de estudiantes en espacios alternos o aulas temporales de instituciones con deterioros mayores.       

 

Asimismo, para el 23 de octubre iniciará la intervención de los planteles con desperfectos menores y el 6 de noviembre en los espacios que requieren una construcción parcial. Además, en ese mes se integrarán los proyectos ejecutivos de todas las obras que acreditan una reconstrucción total.