Gali Fayad inaugura empacadora de legumbres en Tecamachalco

Gali Fayad inaugura empacadora de legumbres en Tecamachalco

Aseguró que la apertura de esta planta es resultado de la confianza que tienen los empresarios para invertir en la entidad
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 12/10/2017 06:00

Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla, firmó un acuerdo de colaboración con el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa, para otorgar un financiamiento de 26.2 millones de pesos a favor de  Legumbres Frescas de Puebla y Cañeros de Izúcar A.C.   

 

Asimismo, encabezó la inauguración de la empacadora Legumbres Frescas de Puebla S.A. de C.V., con la que signó un convenio de agricultura por contrato - por un monto de 91.5 millones de pesos -que permitirá vincular a los productores de hortalizas con esta empresa.  

 

En el evento, el mandatario poblano aseguró que la apertura de esta planta es resultado de la confianza que tienen los empresarios para invertir en la entidad, destacando que se generarán 740 empleos. Con ello, también celebró las alianzas entre la empacadora y los productores de vegetales, mediante un convenio que permitirá a más de 290 agricultores, de seis municipios, comercializar 9.5 toneladas de zanahoria, brócoli, calabaza y lechuga, entre otros.   

 

Por su parte, Rafael Gamboa, director general de FIRA,reconoció la labor del gobernador Tony Gali para dinamizar el campo en el estado y detalló que con esta signa los proveedores tendrán garantías líquidas para acceder a créditos.  

 

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, aseguró que Puebla se ha convertido en un referente nacional en el sector agropecuario, creciendo 6.6 veces más que la media nacional en el 2016, además, mencionó que la principal exportación agroalimentaria es la de hortaliza; por ello, la importancia de robustecer su producción.