Fundación Carlos Slim reactivará economía local con reconstrucción

Fundación Carlos Slim reactivará economía local con reconstrucción

Grupo Carso aporta, sin costo alguno, a su personal y equipos que se utilicen durante la reconstrucción
Redacción I UN1ÓN | 12/10/2017 06:13

La Fundación Carlos Slim (FCS) donará 2,373 millones 829 mil 429 pesos a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Esto como parte de la campaña que realizó la FCS, a partir de la cual se comprometió a aportar cinco pesos por cada peso recibido.

El ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, informó que la FCS recibió de 217 mil donadores un monto que ascendió a 395 mil 638 mil 238 pesos, por lo que la fundación aportará mil 978, millones 191 mil 191 pesos, dando un total de 2,373 millones 829 mil 429 pesos.

Dichos recursos se destinarán paras las siguientes acciones:

  1. Ayuda humanitaria para los damnificados.
  2. Protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, en tanto es restaurado por los especialistas bajo la dirección de la Secretaría de Cultura.
  3. Contribuir a la reconstrucción y transformación de centros de salud y escuelas, ampliándolas y modernizándolas, en coordinación con los gobiernos Federal y Estatales.
  4. Contribuir activamente en la construcción de vivienda de mejor calidad y seguridad.
  5. Contribuir a la reconstrucción de mercados dañados, en coordinación con las autoridades locales.

Durante el anuncio de los recursos que destinará la FCS para apoyar en la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos, el ingeniero Slim señaló que se buscará reactivar la economía local.

"Se va a desarrollar más la economía interna de estos lugares. Al haber demanda de materiales, al haber más trabajadores, al haber empleo. (Las personas) tienen que comer, vivir y consumir cosas locales. Mucha de la derrama va a ser en empleos locales".

Además, el ingeniero Slim señaló que se busca que los empleos que se generen por la reconstrucción sean remunerados. "Buscamos que toda la mano de obra que se genere sea pagada", dijo.

También señaló que Grupo Carso aporta, sin costo alguno, a su personal y equipos que se utilicen durante la reconstrucción.

La FCS informará mensualmente de los avances y recursos usados a través de su página web; además, la firma Ernst & Young auditará el uso de los recursos.

 

Pages