SEP: Maestros de Inglés inician en febrero en Escuelas Normales

SEP: Maestros de Inglés inician en febrero en Escuelas Normales

La dependencia federal señaló que 646 profesores de inglés, se incorporarán a las 263 Escuelas Normales de todo el país en 2018
Maestros de Inglés inician en febrero 18 Foto: Especial
Maestros de Inglés inician en febrero 18 Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 12/10/2017 05:45

A partir de febrero de 2018, 646 profesores de inglés, seleccionados a través de un riguroso proceso, se incorporarán a las 263 Escuelas Normales de todo el país, a fin de fortalecer la enseñanza de este idioma.

Dicho trabajo, forma parte de la Estrategia Nacional de Inglés para que los niños de preescolar, primaria y secundaria, tengan un adecuado nivel de esa lengua, afirmó Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista, el funcionario explicó que desde agosto, se abrió una convocatoria para este proceso, que culminará en febrero de 2018, cuando los nuevos maestros ingresen a las normales, para mejorar la enseñanza a sus alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Todo el proceso para seleccionar a estos nuevos maestros, es transparente y competitivo y las evaluaciones las hará la Universidad de Cambridge, mientras que se instarán mesas en todo el país, para cotejar los documentos que los aspirantes subieron a la plataforma de internet.

Chávez Campos indicó que se inscribieron originalmente 56 mil aspirantes, incluyendo algún número de “dreamers”, de los cuales todavía están compitiendo 21 mil 328.

Además se está analizando en una segunda convocatoria, para alrededor de 400 aspirantes, que ingresarían a la Licenciatura en Inglés, que se pondría en funcionamiento a partir del siguiente año en 32 Escuelas Normales de todo el país (una por entidad federativa).

Chávez Campos afirmó que los recursos para la contratación de estos nuevos maestros de inglés están “blindados” y etiquetados, además de que, al ser parte de las propuestas de las propias comunidades estudiantiles de las normales, cuentan con el apoyo de estudiantes y padres de familia.

Aunque parezca un número limitado de personas, estos nuevos maestros de escuelas normales, formarán a alrededor de 20 mil nuevos maestros por año, quienes llevarán herramientas mucho más sólidas para presentarse en las aulas.

VER: SEP impulsa iniciativa ‘Sigue estudiando, sigue tus sueños’