Ruta 3 garantiza movilidad sustentable en Puebla

Ruta 3 garantiza movilidad sustentable en Puebla

Se sembrarán más de nueve mil 500 árboles y arbustos
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 01/11/2017 06:00

El gobernador Antonio Gali Fayad, puso en marcha la primera etapa de construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que tendrá un inversión federal y estatal de 248.2 millones de pesos para el trayecto Valsequillo-Central de Autobuses de Puebla (CAPU), puso en marcha la primera etapa de construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que tendrá un inversión federal y estatal de 248.2 millones de pesos para el trayecto Valsequillo-Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

 

De acuerdo con cifras, el 72% de la población utiliza el transporte público, por ello, dijo que este sistema incrementará la movilidad, pues su extensión de 15 kilómetros beneficiará a 148 mil habitantes.

 

Martha Vélez, Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, detalló que esta obra reducirá un 20 por ciento los tiempos de traslado. Informó que se edificarán 28 paraderos, rampas de acceso para personas con discapacidad, se instalarán 160 luminarias, así como mobiliario urbano.

 

Se sembrarán más de nueve mil 500 árboles y arbustos. Además, será el primer corredor con bajas emisiones porque las unidades utilizarán gas natural, reduciendo un 60 por ciento del dióxido de carbono, comparado con el diésel convencional.

 

Cabe destacar que las unidades contarán con un sistema de video vigilancia y botones de alertamiento para la prevención de delitos, que estarán enlazados las 24 horas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

 

Asimismo, la RUTA 3 operará con 72 vehículos, 12 de ellos articulados, 25 autobuses padrón y 35 alimentadoras, con un trayecto que conectará el extremo suroriente de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla a la CAPU.