Reconstrucción en el Centro Histórico ya va al 50%: Vergara Berdejo

Reconstrucción en el Centro Histórico ya va al 50%: Vergara Berdejo

Para el 2018, se realizará una actualización en la norma técnica para prohibir el uso de casonas históricas como bodegas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 02/11/2017 06:00

Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico de Puebla, aseguró que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que dejó importantes afectaciones en Puebla, ya se tiene un avance del 50% en la reconstrucción del primer cuadro de la capital.

 

“La primera etapa ya se cumplió al cien. Ya podemos decir que no hay áreas que en algún momento sean peligrosas. Lo que tenía que retirarse ya se retiró. Solo hay una casa en la cuatro norte y la 2 oriente, donde estamos esperando el dictamen del INAH (…) Lo que falta de reconstrucción se logrará cubrir una vez que llegue el recursos para la iglesias”.

 

En este sentido, el funcionario municipal señaló que 6 de cada diez casas que resultaron afectadas en el sismo sufrieron daños debido a sobrecargas, por lo que se prohibirán almacenamientos en los pisos altos lo que ya se está trabajando con los comerciantes establecidos, aunque en otros casos se usaron para guardar objetos personales de las propietarias de los inmuebles.

 

Adelantó además que para el 2018, se realizará una actualización en la norma técnica para prohibir el uso de casonas históricas como bodegas.

 

Para el caso de la reconstrucción del Centro Histórico, Vergara Berdejo señaló que está en trámite la gestión de recursos vía crédito a favor de 200 propietarios de casonas, para que puedan iniciar las obras de reconstrucción de sus casas.

Con información de Oro Noticias