WAZE ubica a Puebla como la peor ciudad para manejar

WAZE ubica a Puebla como la peor ciudad para manejar

En nuestro país, la mejor evaluación fue en el rubro factor de seguridad del conductor
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 04/11/2017 06:00

De acuerdo con un estudio realizado por la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo, Waze, Puebla es la peor ciudad para conducir de México y una de las más malas del mundo.

 

En su Índice de Satisfacción de Conductores 2016, dicha aplicación midió factores como frecuencia y gravedad del tráfico, calidad de la infraestructura vial, disponibilidad de gasolineras y estacionamientos, entre otros.

 

Midiendo la satisfacción por país y por ciudad, México figuró en la posición 21 del ranking, con 5.17 puntos,  mientras que Holanda, por segundo año consecutivo se ubicó en la primera posición, con 7.54 unidades.

 

En nuestro país, la mejor evaluación fue en el rubro factor de seguridad del conductor (7.99), que considera número de accidentes, de reportes de peligro en la vía y reportes de clima. La peor fue en servicios (3.70), que estima disponibilidad de gasolineras, estacionamientos y servicios automotrices.

 

De las 186 ciudades analizadas por Waze, Puebla se ubicó en la posición 153 con 4.33 unidades. La subcategoría mejor calificada fue la seguridad del conductor (6.28) y la peor fue la disponibilidad de servicios (1.53). Los usuarios de la aplicación otorgaron una calificación de 3.10 a la ciudad.

 

En México, la mejor ciudad para conducir según Waze es Cuernavaca, la cual se estrenó en el ranking en la posición 101. Querétaro es la segunda urbe mexicana mejor posicionada (109), seguida de Toluca (115), que también aparece por primera vez en el listado; Monterrey (118); Guadalajara (132) y la ciudad de México, en la posición 135, una baja respecto al índice anterior.

 

Cabe señalar que desde la pasada administración estatal, los distribuidores viales en el estado, se han convertido en importantes proyectos de infraestructura, encaminados a lograr una mejor movilidad en el estado.