Puebla, sexto lugar nacional con más patentes

Puebla, sexto lugar nacional con más patentes

El pasado 25 de marzo, el IMPI le otorgó al mezcal producido en Puebla su Denominación de Origen
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 06/11/2017 06:00

El pasado 1 de noviembre, el gobernador Antonio Gali Fayad, presentó la campaña ‘Mezcal de Puebla’, con la cual se busca promover el desarrollo regional, en beneficio de los productores poblanos.

 

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le otorgó al mezcal producido en Puebla su Denominación de Origen, luego de que es una bebida que además se produce en 116 municipios.

 

De acuerdo con datos del propio IMPI, el país cuenta con 15 denominaciones de origen de las cuales 3 pertenecen a Puebla, pues además del mezcal, tiene esta etiqueta, para la talavera y la vainilla.

 

VER: CON MEZCAL DE PUEBLA SE BUSCA DETONAR SU DESARROLLO REGIONAL

 

Por otra parte, el estado finalizó el 2016, como la sexta entidad federativa con más solicitudes de patentes y marcas a nivel nacional, luego de que se presentarán 84 solicitudes de patentes ante el IMPI.

 

Tras estas cifras, el propio gobernador Antonio Gali Fayad, declaró el pasado mes de julio que al encontrarse Puebla entre los estados del país con mayor número de registros, durante su mandato se promoverán asesorías, eventos y mecanismos para acercar a los creadores e investigadores el sistema de protección de la propiedad industrial, así como los pasos a seguir para dar de alta una patente, un modelo de utilidad, un diseño industrial o emblema distintivo.