Transporte público en el CH sólo si hay revisión a inmuebles

Transporte público en el CH sólo si hay revisión a inmuebles

Es necesario permitir el regreso de las rutas a la zona, para volver a activar la vida comercial
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/11/2017 06:00

Tras los daños que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, el servicio de transporte público en calles del Centro Histórico, quedó suspendido, pues las vibraciones de dichas unidades, podrían dañar más las estructuras afectadas.

 

Con lo anterior, se evitaron mayores afectaciones, sin embargo, esta medida impactó a la actividad comercial de la zona, por lo que Sebastián Serrano, integrante del Colegio de Ingenieros de Estado de Puebla, consideró necesario permitir el regreso de las rutas a la zona, para volver a activar la vida comercial.

 

Sin embargo, lo anterior sólo debe realizarse toda vez que las autoridades estatales revisen los inmuebles identificados con daños y así evitar que el paso del transporte público genere, alguna situación negativa.

 

Aunado a lo anterior, el especialista recomienda que se debe analizar bien el tema del transporte público y porque zonas pueden pasar, ya que las vibraciones que las unidades pueden provocar a inmuebles aumentarán el riesgo de que tengan mayores daños a espacios.

 

Finalmente, Serrano aseguró que en la medida en la que Protección Civil y la Gerencia del Centro Histórico apoyados de organismos especializados determinen bien la afectación y daños y grados de afectación a inmuebles se podrán comenzar a trabajar al respecto.

Con información de Oro Noticias