UDLAP firmó convenio de colaboración académica con Board Media

UDLAP firmó convenio de colaboración académica con Board Media

Con este convenio se entregan programas que entrelazan conocimientos teórico-académicos a la experiencia práctica
Al centro, Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP
Al centro, Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 07/11/2017 06:00

Con el objetivo de diseñar mecanismos para fortalecer a los empresarios y empresas medianas de México, con la finalidad de hacerlas más productivas, competitivas y con interés por explorar y conquistar nuevos mercados en Latinoamérica, Asia y Europa, la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), firmó un convenio de colaboración con Board Media.

 

Con este convenio se entregan programas que entrelazan conocimientos teórico-académicos a la experiencia práctica de quienes viven día con día los retos de crear, mantener y consolidar empresas en significativo crecimiento y evolución.

 

El convenio abarca tres grandes acuerdos:

 

1) ACADÉMICO

 

Por el cual se comparten programas académicos de la UDLAP que serán complementados con los programas empresariales y corporativos de Board Media.

 

Los programas serán impartidos por profesores de la UDLAP, con la participación y mentoría de algunos directores generales de empresas miembros de Board Media. Los programas derivados de este convenio estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2018.

 

2) EDITORIAL

 

Con el propósito de ofrecer contenidos de gran valor para alumnos y empresarios, ambas partes intercambiarán contenidos editoriales: académicos, de investigación y de negocios, para sus respectivas publicaciones. Asimismo, habrá participación bilateral en contenidos de publicaciones especiales y libros colaborativos.

 

3) DE CONSEJERÍA

 

Con el propósito de extender el alcance a más empresas de diferentes regiones del país, el programa conjunto de institucionalización, con metodología UDLAP – Board Media, se impartirá en diversos foros empresariales.

 

Board Media es una firma de consejería especializada en la institucionalización de empresas, que aportará su metodología propia y ecosistema empresarial ofreciendo las herramientas necesarias para hacer crecer empresas de manera sustentable, generando patrimonio de manera que las empresas medianas sean más productivas y puedan abrirse a nuevos mercados como demanda la situación actual.

 

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista señaló: «Estoy seguro que esta alianza estratégica entre la universidad, a través de UDLAP Consultores, y Board Media será sumamente productiva, nos permitirá potencializar al sector de la pequeña y mediana empresa de nuestro país, lo que detonará en un mayor desarrollo económico».