Dinorah López impulsa educación de niños indígenas

Dinorah López impulsa educación de niños indígenas

La titular del organismo realizó el cierre regional del programa Beca un Niño Indígena
Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF)
Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/11/2017 14:12

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, entregó paquetes escolares a niñas y niños indígenas de primaria, secundaria y bachillerato, con el objetivo de garantizar su permanencia en las aulas y brindarles mayores oportunidades de progreso.

 

La titular del organismo realizó el cierre regional del programa Beca un Niño Indígena, a través del cual se apoya la educación de los estudiantes de las 72 Casas del Niño Indígenas y los ocho albergues rurales que hay en el estado.

 

Dijo que esta exitosa política pública creada en el 2012 motiva a los beneficiarios a continuar sus estudios e incluso, aspirar a alguna beca universitaria en instituciones de prestigio.

 

“Es también una apuesta hacia un mejor futuro, pues de esta manera contribuimos a revertir su condición de pobreza”, recalcó.

 

López de Gali reconoció la contribución de quienes han apadrinado a las 4 mil 500 niñas y niños que recibirán dichos paquetes en el presente ciclo escolar, los cuales contienen mochila, uniforme, calzado, útiles y libros de lectura.

 

En ese sentido, agradeció la aportación que, a título personal, realizaron: el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez y Laura Patricia Valadez, vocal titular del Voluntariado de esta dependencia, así como el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren y Sandra Weber de Trauwitz, vocal titular del Voluntariado de la misma institución.