Secotrade e INADEM apoyarán a 290 pequeños empresarios

Secotrade e INADEM apoyarán a 290 pequeños empresarios

En el estado hubo un repunte del 8.6 por ciento del crecimiento económico anual
Michel Chaín, titular de Secotrade (de traje gris)
Michel Chaín, titular de Secotrade (de traje gris)
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 10/11/2017 06:00

Como consecuencia de las afectaciones sufridas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) cuenta con 290 expedientes de pequeñas empresas en Puebla que se acercaron para solicitar los apoyos por 10 mil pesos para poder arreglar los daños

 

El titular de la dependencia, Michel Chaín Carrillo, señaló que dichos expedientes se enviarán al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para que sean analizados. en este sentido, el funcionario estatal aseguró que junto con la Banca de Desarrollo lanzarán un programa de créditos blandos de hasta por 2 millones de pesos, con condiciones preferenciales en la tasa de interés, para empresas medianas y del cual no detalló más.

 

El secretario enfatizó además que en el estado hubo un repunte del 8.6 por ciento del crecimiento económico anual, además que en 2015 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que se generaron 27 mil nuevos empleos formales en la entidad.

 

Por otra parte, las Micro Pequeñas y Medianas Empresa (Mipymes) pasaron de 165 mil a 302 mil durante la última administración.