Puebla es el Mejor Destino Gourmet de México

Puebla es el Mejor Destino Gourmet de México

Le arrebató este premio a Yucatán, ganador de las ediciones 2015 y 2016
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 17/11/2017 05:00

Durante la cuarta edición de los Food Travel Reader Awards 2017, se premió lo mejor en la industria de turismo y gastronomía, con el voto de verdaderos viajeros y foodies.

 

Cabe señalar que para la edición de este año se premiaron también 3 nuevas categorías: Mejor Restaurante de Hotel, Mejor Spa y Mejor Programa de Lealtad.

 

En esta gala, el estado de Puebla ganó el premio al Mejor Destino Gourmet de México, gracias a la inigualable gastronomía con la que cuenta y que la coloca entre las mejores del mundo.

 

El galardón fue otorgado gracias a recibir la mayor cantidad de votos de lectores. La plataforma virtual de Food and Travel fue el medio por el cual lectores y público general realizaron la votación. Fue así que Puebla le arrebató este premio a Yucatán, ganador de las ediciones 2015 y 2016.

 

Puebla además de ser declarado el mejor destino gourmet de México se llevó el premio al Mejor Chef Revelación, por parte del chef poblano Alan Sánchez, quien trabaja en el restaurante del Museo Internacional del Barroco (MIB) y realizó en septiembre un intercambio culinario con Houston.

 

Otro establecimiento que también obtuvo un reconocimiento fue La Purificadora, como el Mejor Hotel Urbano del Interior de la República.

 

Con este reconocimiento, Puebla se consolida como un gran destino turístico y gastronómico a nivel mundial, pues cabe recordar que el Wall Street Journal incluyó a Puebla en el top 10 de ciudades para viajar en 2018. Al tiempo que la capital del estado se colocó en el segundo lugar, poniéndola en el ojo internacional de muchos viajeros.