Tras el sismo del 19S, sector turismo ya opera al 100%

Tras el sismo del 19S, sector turismo ya opera al 100%

Puebla es una de las entidades con más monumentos históricos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 24/11/2017 06:00

El secretario estatal de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, aseguró que a poco más de 12 meses del sismo del 19 de septiembre el sector turístico en Puebla opera casi al 100 por ciento.

 

Tras el movimiento telúrico mencionado, se registró una baja en la llegada de turistas, a pesar de que el ramo hotelero tuvo pocas afectaciones.

 

Trauwitz Echeguren señaló además que que por su cultura, la gran variedad en artesanías y gastronomía con la que cuenta, Puebla se ha colocado como un destino preferido de mexicanos y extranjeros.

 

Aunado a dichas razones, Puebla es una de las entidades con más monumentos históricos, muchos de los cuales se ubican en el Centro Histórico de la capital, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 11 de diciembre de 1987.

 

El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo en Puebla aseveró que con el fin de apoyar la reactivación del turismo en la entidad se han llevado a cabo eventos que involucran a varios sectores del gobierno estatal para atraer más visitantes.

 

Resaltó que la atención de hoteleros, restauranteros y demás servicios turísticos que se ofrecen en el estado son de gran calidez y calidad para el turismo que elige a Puebla para pasar desde un fin de semana hasta unas largas vacaciones. Indicó que el gobierno de Puebla no ha dejado de trabajar para que en el menor tiempo posible, las zonas afectadas por el movimiento telúrico estén al 100 por ciento para recibir a visitantes de todas partes de México y el mundo.

 

Por instrucciones del gobernador de la entidad, expuso, la prioridad fue la atención a las escuelas, viviendas e instituciones de salud, sin embargo los involucrados en el sector turístico no descuidaron este ramo. Durante este fin de semana largo que pasó, Puebla estaba preparada para recibir a todos los turistas nacionales e internacionales con una gran diversidad de eventos para festejar el inicio de la Revolución Méxicana.