Grupo Posadas amplía inversiones y oferta hotelera en Puebla

Grupo Posadas amplía inversiones y oferta hotelera en Puebla

Puebla pasó de seis millones de visitantes a 14 millones y las ocupaciones hoteleras crecieron de 1.5 a dos noches
Al centro, Mario Riestra Piña
Al centro, Mario Riestra Piña
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 04/12/2017 06:00

Grupo Posadas anunció para Puebla inversiones por 400 millones de pesos para el siguiente bienio a través de las marcas One, Fiesta Inn y Fiesta Inn Express.

 

Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera, anunció lo anterior durante la inauguración del One Puebla Serdán en que se invirtieron 106 millones de pesos.

 

En este nuevo inmueble se ofrecerán servicios y precios accesibles para que sea atractivo para turistas de negocio y placer, con comodidad, privacidad, diseño moderno y servicios prácticos, añadió. El One Serdan Puebla es el hotel número dos de esa marca en el estado de Puebla y el 45 de esa marca en el país.

 

Asimismo el hotel representa 400 empleos entre directos e indirectos, suma 126 habitaciones con atención al turismo de negocios con presupuesto limitado y que requieren sólo lo necesario para descansar y seguir adelante, incluido servicio de Internet inalámbrico, desayuno caliente incluido y café de cortesía las 24 horas.

 

Cabe señalar que en los últimos meses, Puebla se ha consolidado como un importante destino turístico, que se refleja en las distinciones que obtuvo recientemente, como el Mejor Destino Gourmet del País, Mejor Campaña de Promoción Turística y la mención que le hiciera en el Wall Street Journal como uno de los mejores lugares para visitar en el mundo.

 

Durante la inauguración del hotel One Puebla, Mario Riestra Piña, coordinador general de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana, señaló que los cambios son la constante e implican oportunidades y riesgos, de ahí que preservar la ventaja competitiva y definir vocaciones productivas y empleos es una tarea diaria.

 

Riestra Piña repasó como lo mismo Puebla es cuna de la Talavera, que de la primera fábrica tecnificada de América Latina en el siglo XIX, en el siglo XX de la industria automotriz y autopartes, mientras que en el siglo XXI para mantener el liderazgo se busca sumar nuevas vocaciones, como el turismo y los servicios.

 

Puebla pasó de seis millones de visitantes a 14 millones y las ocupaciones hoteleras crecieron de 1.5 a dos noches promedio, afirmó.

 

Mientras, el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que el turismo es por y para empresarios y el gobierno un vinculador, al comentar que Puebla se ha consolidado como destino a 30 años de su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contando con ocho mil 851 habitaciones disponibles a octubre 2017.