UDLAP cierra el año con conciertos navideños imperdibles

UDLAP cierra el año con conciertos navideños imperdibles

El primero se llevará a cabo el 11 de diciembre a las 7 PM en la Catedral de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 05/12/2017 14:44

En conversación con Fernando Alberto Crisanto, la Directora de Promoción Artística de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Ana Paula Martínez Prado, invitó al público poblano a los dos últimos conciertos de la Temporada Cultural de Otoño en la Universidad.

 

El primero se llevará a cabo el 11 de diciembre a las 7 PM en la Catedral de Puebla, y contará con la presencia tanto del Coro, como de la Ópera y la Orquesta de Cámara de la UDLAP, quienes interpretarán villancicos con la presencia del nacimiento viviente. La entrada será libre pero es recomendable llegar con anticipación.

 

Para quienes no puedan asistir o quieran repetir la experiencia, pues se trata prácticamente del mismo programa, el segundo concierto, con más de 80 músicos en escena, tendrá lugar el 13 de diciembre a las 7:30 PM en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, dentro de la Universidad.

 

Esta presentación tendrá dos matices que lo diferencian del anterior: se cantarán un par de piezas de góspel y, por otro lado, se celebrará a beneficio de niños del istmo de Tehuantepec.

 

“Allá sigue temblando, entonces todavía las familias están muy afectadas […] es mucho el miedo y el nervio que se vive todos los días”, comentó Ana Paula, por lo que el Departamento a su cargo se unió con dos organizaciones civiles que apoyarán a los pequeños oaxaqueños con la colecta de un juguete nuevo o en buen estado como única aportación voluntaria para ingresar al evento.

 

Por último, la directora aprovechó para invitar al auditorio al Curso de Dirección Orquestal que se desarrollará del 13 al 26 de enero en el mismo campus. Si tú o tu organización están interesados en solicitar la presentación de alguno de los equipos culturales de la UDLAP en 2018, haz clic aquí para descargar el formato; comunícate con la Dirección General de Difusión Cultural UDLAP mediante el email difusion.cultural@udlap.mx o solicita informes llamando al 222229 3155.