UPAEP logra 1er y 2do lugar en convocatoria de empresa automotriz

UPAEP logra 1er y 2do lugar en convocatoria de empresa automotriz

Es importante la colaboración entre las universidades y el sector industrial, ya que el conocimiento práctico se adquiere con lo que hace la industria
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 06/12/2017 06:00

En el concurso de Talento en Diseño 2017 organizado por la empresa automotriz Brose, Puebla y planta Querétaro, estudiantes del Decanato de Ingenierías de la UPAEP obtuvieron el primero, segundo lugar y un quinto sitio.

 

Harald Rock, Gerente General de Brose Puebla, señaló durante la premiación que al tomar con pasión y amor su carrera, le permite a los estudiantes explotar al máximo sus talentos y conocimientos.

 

En el certamen se tuvo la participación de 15 equipos y sólo quedaron 5 propuestas en innovación para los procesos de producción a cargo de la firma alemana en el campo automotriz.

 

El Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías de la UPAEP, enfatizó que es importante la colaboración entre las universidades y el sector industrial, ya que el conocimiento práctico se adquiere con lo que hace la industria, porque “sí la universidad sólo genera clases y talleres, el conocimiento práctico queda inconcluso y por consecuencia no se van a satisfacer primero las demandas que tiene la empresa y segundo las demandas sociales, porque la industria a su vez también le compete resolver los problemas de la sociedad”.

 

Harald Rock, manifestó que para la empresa Brose es importante promover la innovación en el desarrollo automotriz, y para ello es importante vincularse con las instituciones de educación superior para aprovechar el talento y conocimiento de los estudiantes, para que lo pongan al servicio de la sociedad.

 

La empresa Brose se dedica a la industria automotriz y cuenta con más de 50 plantas en el mundo, 4 de ellas en Puebla, fabrica asientos, partes eléctricas como son los motores eléctricas, door systems, sistemas de enfriamiento, módulos para puertas. Y el concurso consistió en innovar un producto, un proceso o crear algo nuevo.