SNE reconoce el impulso al empleo que se ha dado en Puebla

SNE reconoce el impulso al empleo que se ha dado en Puebla

Hasta el mes de octubre, Puebla registró una desocupación promedio de 2.5%, cifra menor a la nacional
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 08/12/2017 06:00

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció a Puebla, como la 2da. entidad en el país en generar más empleos en lo que va de este año.

 

Lo anterior le valió al estado obtener un puntaje histórico del 95.87% en su desempeño de acuerdo con el Sistema de Evaluación del Desempeño 2017, con lo que a su vez, se muestra un importante avance al pasar del 7mo. sitio en el año previo (2016), a la segunda posición.

 

Y es que de acuerdo con cifras del SNE, en lo que va del año, se han podido colocar a 19 mil 465 personas y se han atendido a 68 mil 877 en las diferentes ferias de empleo y bolsas de trabajo que ha organizado el gobierno estatal hasta el mes de noviembre.

 

Desde el año 2000 en que la Coordinación General del SNE comenzó a realizar el ranking, es la primera vez que Puebla obtiene un lugar tan destacado en la materia.

 

Cabe señalar que el porcentaje obtenido es resultado de la evaluación realizada por la oficina estatal del SNE en 41 indicadores divididos en cinco criterios: administración de los recursos, apoyos financieros al empleo; movilidad laboral; acciones transversales y vinculación laboral.

 

Asimismo, la dependencia refiere que desde el inicio de la administración de Antonio Gali Fayad al pasado mes de octubre de este año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabiliza en la entidad 34 mil 694 nuevos empleos.

 

Por otra parte y de acuerdo con cifras de la propia STPS, hasta el mes de octubre, Puebla registró una desocupación promedio de 2.5%, cifra menor a la nacional que se ubicó en 3.7% durante el mismo periodo.