Por qué la BUAP implementará el Bachillerato Digital

Por qué la BUAP implementará el Bachillerato Digital

En comparación con 2010, para el 2015 se mejoró el grado de escolaridad en habitantes mayores de 15 años en el país, al pasar de 8.6 -un poco más de la secundaria concluida- a 9.1%
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 10/01/2018 05:00

El pasado mes de noviembre, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que para enero de 2018, se pondría en marcha el Bachillerato Digital de la casa de estudios, con el propósito de tener un mayor alcance para los estudiantes a distancia y avanzar en la oferta académica de la institución.

En este sentido, la titular de la Vicerrectoría de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes refirió el pasado 8 de enero, que para este año la institución tiene como una de sus metas, atender las necesidades de los sectores de la población y de su comunidad universitaria, mediante la creación de un bachillerato en línea.

VER: PARA 2018 BACHILLERATO DIGITAL EN LA BUAP: ALFONSO ESPARZA

Y es que de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportan que en comparación con 2010, en ese año se mejoró el grado de escolaridad en habitantes mayores de 15 años en el país, al pasar de 8.6 -un poco más de la secundaria concluida- a 9.1 por ciento.

Por ello, la BUAP implementará esta modalidad de estudio, con la intención de acercar la educación a diversos sectores de la población y mejorar los indicadores de ingreso al nivel medio superior, además de ser una opción para personas que desean cursar o concluir la preparatoria, pero que por determinadas razones no pueden asistir de manera presencial.

Los contenidos de este plan de estudio fueron desarrollados por el área docente de la Institución y se realizan pruebas de la plataforma tecnológica en cuestión.

La información de la Encuesta Intercensal corrobora los esfuerzos que se han realizado en el país para alcanzar la cobertura universal en los niveles de educación básica, lo cual quedó de manifiesto en el 2015, donde el 96.2% de la población de 6 a 14 años va a la escuela, porcentaje que aumentó en casi 5 puntos porcentuales respecto a cifras de 15 años antes cuando la cifra era de 91.3%.

Por otra parte, se observa que la población de 15 a 24 años que asiste a la escuela se incrementó 11.2% entre 2000 y 2015 al pasar de 32.8% a 44%.