Tony Gali inaugura puente que colapsó con la tormenta “Earl”

Tony Gali inaugura puente que colapsó con la tormenta “Earl”

Se amplió su longitud de 72 a 95.20 metros, dividida en tres claros con dos carriles de circulación, uno en ambos sentidos
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 10/01/2018 05:00

Beneficiando a más de 26 mil habitantes, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró el puente El Encinal, en la comunidad de Patla, luego de que este resultara afectado tras el paso de la tormenta tropical "Earl", ocasionando incluso que colapsara.

El mandatario poblano indicó que con esta importante obra de infraestructura, se mejorará la conectividad de la zona a favor del comercio regional y se garantizará el óptimo traslado de las personas a sus diferentes actividades.

Asimismo subrayó que estas acciones se realizan en coordinación con los tres niveles de gobierno para llevar el progreso a todas las regiones del estado; en este sentido, detalló que en este puente se destinaron recursos federales y estatales.

En su intervención, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, expuso que a causa de las afectaciones de “Earl” fue necesario construir un nuevo puente, ampliando su longitud de 72 a 95.20 metros, dividido en tres claros con dos carriles de circulación, uno en ambos sentidos. Además informó que se colocaron columnas apoyadas en zapatas las cuales descansan en pilas de concreto, con el objetivo de prevenir incidentes.

En representación de los habitantes beneficiados, Pedro Juárez, expresó su agradecimiento a Tony Gali por ejecutar esta construcción que mejorará la movilidad de las comunidades aledañas y de las futuras generaciones.