Agua de Puebla niega que adeudos de escuelas se vayan a cobrar a alumnos

Agua de Puebla niega que adeudos de escuelas se vayan a cobrar a alumnos

El número de escuelas que han ingresado a un esquema de pago es bajo, no obstante que se les ofrece 'borrón y cuenta nueva'
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 11/01/2018 06:00

Héctor Durán Díaz, director de la empresa Agua de Puebla, insistió en que es falso que la empresa busque cobrar el adeudo del servicio que tienen las escuelas a los estudiantes.

El directivo aclaró que cuando dijeron que cada alumno debería pagar 100 pesos este año para cubrir los adeudos, se desvirtuó la declaración, puntualizando que quienes tengan a cargo la administración de cada plantel educativo tendrían que pagar un aproximado de cien pesos por cada estudiante para poder cubrir la tarifa preferencial anual.

En este sentido, Durán Díaz, señaló que el número de escuelas que han ingresado a dicho esquema de pago es bajo, no obstante que se les ofrecen beneficios como el condonarles el adeudo y una reducción en pagos de hasta el 40 por ciento.

Agua de Puebla, se encuentra en pláticas con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), con el ánimo de que la propuesta sea bien recibida y se pueda mejorar la prestación del servicios en los planteles de educación básica.