SEDIF Puebla inauguró ‘Pido la Voz Puebla’ un espacio para la niñez

SEDIF Puebla inauguró ‘Pido la Voz Puebla’ un espacio para la niñez

López de Gali resaltó la importancia de abrir estos espacios de participación, escucharlos y atender sus alternativas
Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia
Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/01/2018 13:23

Durante la inauguración del encuentro “Pido la Voz Puebla”, menores representantes de los 217 municipios intercambiarán puntos de vista y establecerán propuestas para tener ciudades más amables

Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), subrayó que todo el personal recibió la capacitación por parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), por lo que los programas y servicios estarán debidamente protegidos.

Durante el evento, la presidenta del SEDIF, aseguró que para la administración estatal es fundamental la creación de espacios de participación para la niñez. “Sabemos que todos ustedes tienen plena conciencia de lo que pasa a su alrededor e incluso, tienen propuestas de solución a distintos problemas sociales y ambientales.

López de Gali resaltó la importancia de abrir estos espacios de participación, escucharlos y atender sus alternativas”, agregando que la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso” se inspiró en la preocupación que expresaron los menores durante el Parlamento Infantil, en el sentido de que la falta de valores es una causal de los problemas que aquejan.

La funcionaria estatal advirtió, en cuanto a los programas del DIF, que tendrán cuidado con la entrega de despensas, por ello ya cuentan con un padrón y todos los delegados deben obedecer a esa lista, por lo que estará al pendiente junto con el área jurídica.

“Vamos a tratar de hacer la entrega de las despensas antes de que inicie toda la veda electoral, en caso de hacer entregas cuando sea en ese periodo lo harán con cuidado”, precisó. Refirió que cada tres meses llevan a cabo entrega de despensas, por lo que procurarán entregarlas antes de la veda, y refirió que son unas 35 mil cada mes, por tanto ya tienen una estrategia para no tener problemas.