Congreso de Puebla aprueba cambio de sede para el Día del Informe

Congreso de Puebla aprueba cambio de sede para el Día del Informe

"Queremos celebrar este informe y que no se vea entorpecido con manifestaciones de otro tipo”: Jorge Aguilar Chedraui
Jorge Aguilar Chedraui, presidente del Congreso de Puebla
Jorge Aguilar Chedraui, presidente del Congreso de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/01/2018 13:48

La sede del Congreso local será trasladada el próximo lunes 15 de enero al Centro Expositor a petición del Ejecutivo por cuestiones de seguridad a fin de no interrumpir la logística y mensaje del Informe de Gobierno de Antonio Gali Fayad.

Jorge Aguilar Chedraui, presidente en el Congreso de Puebla, señaló que: “Por un motivo de seguridad, se tomó la decisión de cambiar la sede del Congreso local, se tomó en acuerdo con el Poder Ejecutivo, toda vez que ustedes saben, las complicaciones que tiene la sede del Legislativo en torno a posibles bloqueos, que esperemos no sea el caso pero que pudiera complicar la logística del evento (…) Queremos celebrar este informe y que no se vea entorpecido con manifestaciones de otro tipo.”

En este sentido, también informó que Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, contestará el informe del gobernador Tony Gali.

Explicó que el formato de las intervenciones del mandatario poblano serán de menor a mayor de acuerdo a la representación en el Pleno; es decir la primer intervención será el diputado del PSI, Marco Rodríguez Acosta y terminará el Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Con base en lo anterior, quien no podrá hacer uso de la palabra durante el Informe del mandatario poblano será Julián Peña Hidalgo, quien es independiente ya que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso al no contar con ninguna representación parlamentaria constituida no podrá manifestarse al respecto.

“Lo que la Ley Orgánica del Congreso dicta es que los Grupos Legislativos o representaciones parlamentarias formalmente constituidos tienen básicamente la oportunidad de manifestar desde tribuna su sentir al respecto y nosotros respetaremos al pie de la letra lo que indique la Ley Orgánica”, puntualizó.

Posteriormente dijo que el gobernador, hará la entrega formal de su primer informe de labores y este mismo lo contestará el presidente de Mesa Directiva que a partir de este 12 de enero asumirá el cargo Francisco Rodríguez Álvarez.

Finalmente, Aguilar Chedraui señaló que será este 13 de enero cuando se definan que diputados de cada fracción parlamentaria subirán la tribuna para fijar una postura respecto al informe de actividades del mandatario.