Entrega de tarjetas a damnificados en Puebla, con 94% de avance

Entrega de tarjetas a damnificados en Puebla, con 94% de avance

De acuerdo con la Sedatu, la infraestructura hospitalaria ya se encuentra al 85%, en tanto que más de 300 escuelas ya han sido intervenidas
Al centro, Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sedatu
Al centro, Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sedatu
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 12/01/2018 05:00

Al presentar un balance de la reconstrucción en el estado de Puebla tras el sismo del pasado 19 de septiembre, Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que ya se cuenta con un 94% de avance en la entrega de tarjetas a través de Bansefi.

Dichos apoyos se repartieron a damnificados en viviendas con daños parciales y totales. Cabe señalar que tras el terremoto mencionado se registraron mil 83 viviendas que de inmediato iniciaron trabajos de reconstrucción y 42 ya se encuentran concluidas.

En este sentido, el funcionario también señaló que la infraestructura hospitalaria ya se encuentra al 85%, en tanto que más de 300 escuelas ya han sido intervenidas, para su reconstrucción o reparación.

En el caso de las viviendas que tuvieron afectaciones, confía que entre marzo y abril, ya estén reparadas en un 100%.

El coordinador de la reconstrucción del sismo, Eugenio Mora Salgado, señaló respecto a los planteles educativos afectados que en total fueron mil 624 de los que 77 tuvieron daños mayores, 178 con daño parcial y las restantes mil 369 con daños menores.

Mora Salgado refirió además que en cuanto a los 487 templos e inmuebles históricos censados con daños, se iniciará este mes su reconstrucción.