Despega vuelo Puebla-Tuxtla Gutiérrez desde el Hermanos Serdán

Despega vuelo Puebla-Tuxtla Gutiérrez desde el Hermanos Serdán

Esta nueva ruta fomenta el desarrollo turístico, de negocios y en general la economía del estado poblano y de la región
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 12/01/2018 05:00

Este 12 de enero en punto de las 15:40 horas despegará del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán el nuevo vuelo Puebla-Tuxtla Gutiérrez y Palenque, en Chiapas y Cancún, Quintana Roo, con dos frecuencias semanales.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), indicó que la aerolínea mexicana Calafia Airlines será la encargada de cubrir esta nueva ruta que partirá de La Paz, Baja California, con escala en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, llegando después al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” y conectando hacia el sureste con las ciudades mencionadas.

Este nuevo vuelo fomenta el desarrollo turístico, de negocios y en general la economía del estado poblano y de la región, además de fortalecer la conexión entre estas ciudades y favorecer el incremento en la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Puebla, que en 2017 rebasó los 500 mil pasajeros.

Las frecuencias de la nueva ruta serán los días lunes y viernes en el sentido La Paz-Cancún, con regresos martes y sábados, de Cancún–Los Mochis, Sinaloa, usando equipos Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros. En ambos sentidos habrá escala en Puebla.

Es la primera operación de este tipo, dentro de los aeropuertos de la Red ASA, que conectará al Aeropuerto de Puebla, operado directamente por ASA, con las terminales aéreas de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, administradas en sociedad por este Organismo con el Gobierno del Estado de Chiapas.

Asimismo, se establece que con esta nueva ruta el aeropuerto de Puebla continúa incrementando la conectividad aérea de la región, ya que con la llegada de Calafia Airlines serían siete las empresas aeronáuticas que ofrecen sus servicios en el aeropuerto hacia dos destinos internacionales y seis nacionales.

El costo por lanzamiento para este vuelo es de 990 pesos en tarifa regular; mientras que a Guadalajara es de 1,490 pesos.