Diversas fuerzas políticas aprueban primer año de Tony Gali

Diversas fuerzas políticas aprueban primer año de Tony Gali

En su mensaje destacó los 15 compromisos cumplidos de los 22 contenidos en su Plan Estatal de Desarrollo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/01/2018 18:39

El pasado 15 de enero, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad presentó su Informe de Gobierno donde habló sobre los logros que alcanzó durante su administración durante el último año.

En su mensaje destacó los 15 compromisos cumplidos de los 22 contenidos en su Plan Estatal de Desarrollo, y el avance en los 7 restantes.

En Sesión Solemne y tras la declaratoria de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Quinto Año del Ejercicio Legal, los integrantes del  Congreso del Estado, recibieron el documento por parte del mandatario, dando así cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 53 de la Constitución Política del Estado

Al recibir el Informe de Tony Gali, el Presidente de la Mesa Directiva Franco Rodríguez, señaló que esta Legislatura ha tenido desde sus inicios la firme convicción de poner  el interés de Puebla y los poblanos por encima de la ideología partidista y que en congruencia se han logrado tener cambios importantes: “Los resultados mencionados el día de hoy son muestra de una capacidad de liderazgo que  ha logrado encontrar puntos en común, escuchando, integrando, incluyendo y dialogando”.

Marco Rodríguez, representante Legislativo del Partido Social de Integración (PSI), fue el primero en dar su posicionamiento, destacó tres factores importantes que se han mantenido durante la actual administración: la Continuidad, los Foros Ciudadanos y el Oficio Político; manejando la transparencia como una alianza entre gobierno y sociedad.

En tanto, José Ángel Pérez de Movimiento Ciudadano (MC) resaltó la capacidad de diálogo y apertura del Gobierno para colaborar con todos los sectores que conforman la sociedad, al dar el ejemplo de cómo se puede trabajar en unidad y de integrar la voz de la ciudadanía, determinando un presente democrático e inclusivo.

Por su parte, Lizeth Sánchez, coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT), mencionó que la honestidad del día a día crea una buena percepción que los ciudadanos agradecen. La legisladora hizo énfasis en la salud de la primera infancia y que el Gobernador hiciera propia esa lucha para que en Puebla se tengan niñas y niños sanos.

Al expresar el posicionamiento del Grupo Legislativo del Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Carlos Natale, señaló que su grupo hará un trabajo responsable al analizar el informe presentado ante el Legislativo para reconocer el trabajo realizado y así proponer soluciones para aquellos temas que lo requieran, porque en la sociedad siempre se necesitan propuestas innovadoras para los problemas actuales.

Posteriormente, la coordinadora del Grupo Legislativo de Nueva Alianza (PANAL) Susana Riestra, destacó que este gobierno ha implementado programas atinados como la reincorporación de la clase de ética y civismo en las escuelas de educación básica a través del Programa “Puebla Convive” y la puesta en marcha del Programa “Donde Hay Un Poblano, Hay Compromiso”, demostrando que Puebla es un claro ejemplo que los gobiernos de coalición son eficientes al mantener la inclusión y la corresponsabilidad en metas comunes.

Julián Rendón Tapia, en representación del Grupo Legislativo de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que Puebla ha cambiado y seguirá avanzando al mostrarse la continuidad, honestidad y transparencia gracias al cumplimiento de los compromisos realizados por el Gobernador en materia de salud, turismo e infraestructura en el Estado.

A nombre del Partido Compromiso por Puebla (CPP) Manuel Pozos, destacó los resultados obtenidos en este primer año de gobierno, que aunque hoy se vive en un contexto nacional e internacional complicado por el comportamiento de los mercados, se debe reconocer que Puebla puso en marcha políticas eficientes cuyo fin fue incrementar la productividad al promover y fortalecer la capacidad del capital humano.

Posteriormente, Maritza Marín, en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que desde su bancada se ha mantenido el diálogo, el interés social y la civilidad política para emitir acuerdos que se traduzcan en verdaderas acciones a favor de los intereses de la ciudadanía. Que se ha trabajado de manera sinérgica con el Gobierno Federal para que Puebla siga avanzando y que gracias a la madurez del Gobernador del Estado los resultados se han dado.

Finalmente, Jorge Aguilar Chedraui a nombre del Partido Acción Nacional (PAN), le reconoció al Gobernador su valentía y la de su Gobierno para: afrontar el sismo y la reconstrucción, para combatir de forma decidida el robo de combustible, para enfrentar la violencia de género, y para fijar como un tema prioritario en su agenda el combate a la corrupción.