ILCE premió a 3 docentes poblanos por prácticas innovadoras

ILCE premió a 3 docentes poblanos por prácticas innovadoras

El galardón tiene como objetivo reconocer a los docentes frente a grupos de escuelas públicas que aplican estrategias didácticas utilizando nuevos recursos
Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP Puebla, con los docentes premiados
Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP Puebla, con los docentes premiados
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 17/01/2018 12:25

Los docentes poblanos Ana Lucía Zamudio González, Jonatan de Jesús Carrasco Hernández y Andrea Chávez Caballero, fueron galardonados con el Premio ILCE- SINADEP a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y El Caribe.

A la premiación realizada en la Ciudad de México, asistió la secretaria de Educación Pública estatal (SEP) Patricia Vázquez del Mercado, quien a nombre del gobernador Antonio Gali Fayad, recibió el agradecimiento del Director General del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), René Asomoza, por la colaboración que mantiene la entidad en este tipo de proyectos.

En este sentido cabe destacar que como resultado de las buenas prácticas de los docentes poblanos dentro del aula y gracias al compromiso para mantener la calidad educativa por parte de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el estado de Puebla obtuvo dos premios y una mención honorífica del premio ILCE-SINADEP.

 

El primer lugar de la Categoría Diseño y Producción de Recursos Educativos Digitales Innovadores lo obtuvo Ana Lucía Zamudio González, profesora de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata del Municipio de Puebla, con su proyecto “Programa de Habilidades Digitales como apoyo a contenidos curriculares y a la enseñanza de lengua indígena”.

 

El tercer lugar, en esta misma categoría, fue ocupado por Jonatan de Jesús Carrasco Hernández, docente de preescolar en el municipio de Palmar de Bravo, quien presentó el proyecto “Dispositivos y Software para el apoyo de la enseñanza musical de acuerdo con los postulados de la pedagogía de la creación musical”.

 

Asimismo, en la Categoría Proyectos Educativos con el Uso de Recursos Innovadores, Andrea Chávez Caballero, maestra de la Telesecundaria Carlos A. Carrillo en el municipio de Chalchicomula de Sesma, obtuvo una mención honorífica con el desarrollo de su trabajo titulado “El reciclaje como una herramienta para cuidar el medio ambiente”.

 

El premio tiene como objetivo reconocer a los docentes frente a grupo de escuelas públicas que aplican estrategias didácticas utilizando nuevos recursos que generen procesos de aprendizaje basados en el descubrimiento, el análisis, la crítica, la creatividad y la obtención de inferencias y conclusiones propias.