Puebla recibe premio en FITUR por complejo museístico

Puebla recibe premio en FITUR por complejo museístico

También obtuvo el reconocimiento Aire Libre, comprometidos con el Turismo Sostenible, por la ruta de la Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán
Al centro, Roberto Trauwitz Echeguren, titular de Cultura y Turismo de Puebla, recibiendo el galardón
Al centro, Roberto Trauwitz Echeguren, titular de Cultura y Turismo de Puebla, recibiendo el galardón
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 18/01/2018 05:00

Puebla fue distinguido con el Premio Excelencias Turísticas 2017 por el proyecto “Edificio La Constancia Mexicana, Futuro Centro Nacional de las Artes”, al participar enla Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en Madrid, España.

Dicho galardón lo entregó el Grupo Excelencias, de España. Además, la entidad obtuvo el reconocimiento Aire Libre, comprometidos con el Turismo Sostenible, por la ruta de la Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán “Huellas Históricas”.

Fue el secretario de Cultura y Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, quien recibió el premio, en una ceremonia a la que asistieron ministros, gobernadores, secretarios de turismo de los países involucrados, así como presidentes y directores generales de diversas empresas.

El premio al complejo museístico reconoce la adecuación de los espacios de la exfábrica textil La Constancia Mexicana, fundada en 1835 por Esteban de Antuñano y reedificada en 1909 por Francisco M. Conde, para albergar museos y lugares de esparcimiento.

Hoy convertido en sede del Museo Infantil, Casa de la Música de Viena, Casa del Títere Marionetas Mexicanas, Museo de la Música Mexicana “Rafael Tovar y de Teresa”, Fototeca Juan C. Méndez, Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza y Museo del Automóvil Puebla, así como el parque Paseo de Gigantes, el Complejo Museístico de la Constancia Mexicana nació de la necesidad de crear un espacio integral para la cultura.

En el caso del premio que entrega la revista Aire Libre se otorga a políticas que generen una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones, así como provocar una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo al fortalecimiento de la paz en el mundo.

Se trata de un recorrido que permite conocer la riqueza natural, paisajes históricos y hallazgos paleontológicos de seres que habitaron hace más de 100 millones de años.

El objetivo es impulsar el turismo en la Reserva de la Biósfera Tehuacán–Cuicatlán, a partir de un proceso de sinergia, mejora en la cadena de valor y complementariedad entre los recursos turísticos existentes, así como el desarrollo de nuevos productos de manera ordenada y sostenible, aprovechando los atractivos naturales y culturales.