Transporte público de Puebla no aumentará tarifa

Transporte público de Puebla no aumentará tarifa

A los concesionarios se les darán apoyos en diversos aspectos, como con la entrega de créditos para que puedan renovar sus unidades
Xavier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte
Xavier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte
Redacción | UN1ÓN Puebla | 02/02/2018 05:00

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xavier Albizuri Morett, aseguró que no se tiene contemplado un aumento en la tarifa del transporte público en 2018.

 

Durante su comparecencia en el Congreso local, en el marco de la glosa del informe de actividades del mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad, aclaró que se mantendrán las mismas tarifas.

 

El objetivo es cuidar el bolsillo y preservar la economía de las familias poblanas que han mostrado su descontento por el aumento de otros productos como el gas y la gasolina.

 

Como no habrá aumento, a los concesionarios del transporte se les darán apoyos en diversos aspectos, por ejemplo, con la entrega de créditos para que puedan renovar sus unidades. En este sentido agregó que al menos 100 ya han accedido al beneficio que otorga NAFIN.

 

Por otra parte, el funcionario estatal señaló que será el próximo mayo, cuando se termine la construcción de la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y puntualizó que en este momento se encuentra en proceso la licitación para la construcción de paraderos.

 

Albizuri Morett indicó respecto a lo anterior, que son alrededor de 420 concesiones de 21 rutas que se verán afectadas con esta línea, de las cuales 10 rutas funcionarán como alimentadoras, cinco están formando una empresa para poder participar y seis se mantendrán con su origen.