Luis Ernesto Derbez respalda a Martha Érika Alonso

Luis Ernesto Derbez respalda a Martha Érika Alonso

Para el caso de la alcaldía capitalina, su apoyo está con Eduardo Rivera Pérez, dijo el rector de la UDLAP
Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP
Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 05/02/2018 05:00

El rector de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, señaló durante una conferencia de prensa, que: “A nivel local y a título personal, no tengo la menor duda en brindarle mi apoyo a Martha Érika Alonso”.

 

Ante los tiempos electorales que vivirá gran parte del país en este 2018, el académico aseguró que conoce bien a Alonso Hidalgo ya que han trabajado juntos en la UDLAP y durante ese periodo pudo darse cuenta que "es una mujer decidida y que sabe lo que se necesita para gobernar".

 

Para Derbez Bautista, el principal reto a vencer para la aspirante a la gubernatura, es la "sombra de su esposo", pues tendrá que trabajar en definirse y que ser esposa del exgobernador "sólo es una extensión de ella".

 

Asimismo, el exsecretario de Relaciones Exteriores señaló que para el caso de la alcaldía capitalina, su apoyo está con Eduardo Rivera Pérez: "mi corazón está definido, tanto para Martha como para Lalo".

 

El rector no desaprovechó para señalar que el primer semestre de 2018 será difícil, principalmente por el año electoral y posteriormente por las amenazas de Donald Trump de dejar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).