Certifican proceso de adopción en Puebla

Certifican proceso de adopción en Puebla

La Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación entregó a Tony Gali y a su esposa, Dinorah López, el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla y Dinorah Lopéz, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla y Dinorah Lopéz, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/02/2018 05:00

La Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación (NORMEX), le entregó al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y a su esposa y presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López, el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para el proceso de adopción.

 

Laura Campos, directora general de NORMEX, fue la encargada de entregar la certificación que coloca al estado a la vanguardia, por ser el primero en el país en lograrlo.

 

López de Gali señaló que para incrementar el nivel se actualizaron las reglas de operación del programa de adopciones, se crearon los lineamientos para la operación del Consejo Técnico de Adopciones y de la Junta Directiva del SEDIF y se modificó el Manual de Procedimientos del Departamento de Adopciones, anteponiendo siempre el interés superior de los infantes.

 

En tanto, el mandatario estatal dijo que garantizar el derecho a una vida digna, sana y de valores para el crecimiento integral de la niñez, es una obligación ética y moral, por lo que, detalló, esta administración se ha sumado al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia desde la que se trabaja en la iniciativa de Ley de Adopciones.

 

Al mismo tiempo, reconoció el liderazgo de Dinorah López, por crear un marco jurídico sólido para las familias y agradeció el trabajo de los servidores públicos del DIF Estatal para obtener este logro.