‘Consume Poblano todo el Año’ busca reactivar comercio

‘Consume Poblano todo el Año’ busca reactivar comercio

Después del sismo del 19 de septiembre, los comercios del Centro Histórico han padecido bajas en sus ventas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/02/2018 05:00

Con el lanzamiento de la campaña “Consume Poblano todo el Año”, la Cámara de Comercio de Puebla y la Secretaría de Turismo municipal buscan hacer frente a la caída acumulada de más de 70 por ciento en ventas en zonas como el Centro Histórico.

 

De acuerdo Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, dicha campaña busca difundir la variedad comercial, gastronómica y turística de Puebla para incentivar el consumo interno, confiando que se detone un repunte de 20 por ciento en ventas.

 

De acuerdo con el líder, la baja en las ventas es una secuela de los efectos del sismo del19 de septiembre de 2017, tras el cual comercios del Centro Histórico han padecido bajas de hasta un 60%.

 

Señaló que incluso durante El Buen Fin las ventas se contrajeron 15%, racha que se mantuvo con la cuesta de enero.

 

Pese a estos número, Herrera Vélez subraya que el sector se ubica en quinto lugar en mayor crecimiento en empleo y al presentar la campaña “Consume Poblano todo el año”, se apoyará de la aplicación “Privilegios Canaco y de Redes Sociales”.

 

En este sentido, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, señala que la puesta en valor del patrimonio, su apreciación y el acercamiento de las familias resulta una de las claves para darle dinamismo al Centro Histórico y la ciudad en general.