Museo del Barroco, el majestuoso recinto cultural de Puebla

Museo del Barroco, el majestuoso recinto cultural de Puebla

El Museo Internacional del Barroco fue calificado por The Washington Post como un edificio espectacular
Redacción I UN1ÓN Puebla | 09/02/2018 06:00

El Museo Internacional del Barroco (MIB), ubicado en Puebla, fue calificado por el diario estadounidense The Washington Post como un edificio espectacular.

Inaugurado el 4 de febrero de 2016, el MIB es fue diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura en 2013.

El barroco ha sido uno de los periodos más prolíficos en la historia occidental. Durante los siglos XVII y XVIII impregnó la organización política, la producción económica y la concepción de la naturaleza, a partir de la innovación en las formas de pensar y crear, ver y convivir.

El Barroco es también una estética de la existencia contemporánea. La sensibilidad barroca, que permitió evolucionar las formas del pensamiento y la creatividad de toda una época, nuevamente se revela ante los ojos de filósofos, artistas e intelectuales en muchas modalidades de producción y recreación: artes plásticas, moda, literatura, publicidad, medios de comunicación, economía, turismo y ciencia, entre otras.

El MIB tiene siete salas permanentes y actualmente exhibe tres exposiciones temporales. 

Su horario es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. La entrada tiene un costo de 80 pesos; para adultos mayores estudiantes, maestros y menores de 12 años es de 40 pesos

El museo cuenta con un auditorio, biblioteca, tienda y un restaurante a cargo de la chef Martha Ortiz Chapa.

¿Cómo llegar al Museo del Barroco?

Si llegas en automóvil, estas son las rutas que te convienen:

  • CAPU: conduce por el boulevard Norte, boulevard Atlixco y boulevard Municipio Libre; incorpórate a la vía Atlixcáyotl hacia el Museo Internacional del Barroco.
  • Centro Histórico: Toma avenida Juan de Palafox y Mendoza, boulevard Héroes 5 de Mayo, baja al viaducto Manuel Espinosa Iglesias y 49 Poniente, izquierda  11 Sur hasta el boulevard Municipio Libre, en Los Volcanes continua por calle 35 Poniente hacia la Noria; toma Atlixcáyotl hacia el Museo Internacional del Barroco.
  • Terminal de Autobuses 4 poniente: Dirígete al poniente, por la 4 Poniente hacia boulevard Norte, izquierda calle 25 Sur antes de cruzar la diagonal; conduce por Atlixcáyotl hacia el Museo Internacional del Barroco.
  • Estrella de Puebla: Dirígete al este por Osa Mayor con dirección a la vía Atlixcáyotl, incorpórate al boulevard Municipio Libre para incorporarte a la vía Atlixcáyotl hacia el Museo Internacional del Barroco.

En nuestra fotogalería te compartimos imágenes sobre este majestuoso museo de Puebla.

Para más información, da clic en este enlace.