IEEA Puebla recibe donativo para alfabetizar en comunidades alejadas

IEEA Puebla recibe donativo para alfabetizar en comunidades alejadas

La atención se focalizará en 20 localidades de los municipios de Venustiano Carranza, Jalpan, Tlacuilotepec, Xicotepec, Tlaxco, Pahuatlán y Honey
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/02/2018 05:00

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) recibió un donativo por parte de la empresa internacional TransCanada, el cual consiste en una Plaza Comunitaria Móvil y diez Unidades de Aprendizaje Móvil para beneficio de la población.

 

El objetivo es acercar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a las comunidades más alejadas de la entidad.

 

La atención se focalizará en 20 localidades de los municipios de Venustiano Carranza, Jalpan, Tlacuilotepec, Xicotepec, Tlaxco, Pahuatlán y Honey, utilizando las nuevas tecnologías de la información en las comunidades más apartadas.

 

El donativo, que se entregó a los estados a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), impulsará el desarrollo educativo de miles de mexicanos en Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

 

Con esta sinergia se fortalece el equipo de las Plazas Comunitarias y de las Unidades de Aprendizaje Móvil (UDAM), con tecnología de punta que permite ampliar la cobertura en zonas alejadas que no cuentan con sistema de internet, facilitando el aprendizaje tanto de jóvenes como de adultos.