Puebla, mejor destino para visitar en 2018: Expedia

Puebla, mejor destino para visitar en 2018: Expedia

Fue el estado que más turistas registró durante 2017, en la categoría de ciudades del interior
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/02/2018 05:00

Al lanzar su nombramiento anual de Mejores lugares para visitar en México en 2018, el sitio web Expedia.mx colocó a Puebla como uno de los destinos imperdibles para este año.

Los lugares que aparecen en la lista fueron elegidos por ser ideales para todo tipo de viajero, por contar con impresionantes paisajes o por tener increíbles puntos de interés.

En el caso de Puebla, se trata de una de las ciudades coloniales por excelencia en México. Conocida también por su deliciosa gastronomía y hermoso Centro Histórico, mismo que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad y en cuyos alrededores se pueden  encontrar algunos de los mejores hoteles.

Expedia.mx destaca entre las actividades a realizar en Puebla:

  • Visitar la Plaza de la Constitución y la Catedral, desde donde se puede echar un vistazo a la belleza colonial de la ciudad.

Recorrer El Parián, mercado artesanal con lo mejor del arte popular poblano en talavera, textiles, cuero, madera, alfarería y cobre.
Descubrir los Secretos de Puebla, un recorrido por la red de túneles subterráneos y puentes de la ciudad colonial del siglo XVIII.
Viajar en el tren turístico Puebla-Cholula, partiendo del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos para llegar a la zona arqueológica de Cholula, uno de los asentamientos más antiguos de México.

En octubre pasado, el periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó una lista de los 10 mejores lugares a nivel internacional para visitar en este año, colocando a Puebla como segundo lugar.

En aquella ocasión, el artículo Where to Travel in 2018, From Shanghai to Scotland’s Coolest City, de Christian L. Wright, se hace una breve reseña de los sitios escogidos, donde se señala que Puebla es una ciudad colonial española donde destaca el Museo Internacional del Barroco (MIB), además del Centro Histórico de la ciudad, lleno de iglesias y palacios.

De acuerdo con cifras de Datatur, Puebla fue el estado más visitado durante 2017, en la categoría de ciudades del interior, consolidándose como el destino turístico no de playa preferido en México, lo cual le ha valido el reconocimiento a nivel internacional.