SEP Puebla reconoce a la UDLAP por apoyo tras el sismo

SEP Puebla reconoce a la UDLAP por apoyo tras el sismo

El propósito de la universidad fue ayudar a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en el manejo de estrés postraumático
Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP Puebla, de chaleco café
Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP Puebla, de chaleco café
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/02/2018 05:00

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) le entregó un reconocimiento a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por su participación como colaborador de intervención psicoemocional llevado a cabo en el marco de las acciones contingentes derivadas del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

La distinción que la SEP poblana le hace a esta casa de estudios, fue luego de la UDLAP apoyara con 545 estudiantes, profesores y maestros que participaron en el programa puesto en marcha por la dependencia, llamado “Intervención psicoemocional”.

 

Ana Cristina Aguirre Calleja, académica del departamento de Psicología de la Universidad de las Américas Puebla, señaló que este reconocimiento tiene validez por 140 horas desarrolladas del 26 de septiembre al 5 de diciembre de 2017.

 

Intervención Psicoemocional tuvo el propósito de apoyar a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en el manejo de estrés postraumático como consecuencia del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017, además de realizar algunas actividades con profesores de las escuelas afectadas.

 

“Durante los meses de septiembre a diciembre de 2017 se llevó a cabo una colaboración entre la Universidad de las Américas Puebla y la Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla para poner en marcha el Programa de Intervención Psicoemocional en el municipio de Santa Isabel, Cholula, específicamente en el preescolar Nuevo Amanecer, la primaria José María Morelos y Pavón y la telesecundaria Santos Degollados”. indicó la doctora Aguirre Calleja.