Luis Banck lanza campaña contra la corrupción

Luis Banck lanza campaña contra la corrupción

El alcalde también entregó nuevos dispositivos de infracción digital, los cuales ofrecen la oportunidad de pagar al momento, con tarjeta de crédito y débito
Luis Banck, alcalde de Puebla
Luis Banck, alcalde de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/02/2018 05:00

Al presentar la campaña “Acciones Anticorrupción”, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que su objetivo es combatir la corrupción, pues cinco de cada diez personas aceptaron haber participado en un acto de este tipo, de las que hasta siete están dispuestas a combatirla.

 

La iniciativa es promovida por la Contraloría capitalina y girará en tres principales ejes: “No más mordidas”, “No más coyotes” y “No más inspectores falsos”.

 

El primer eje es resultado de acercamientos con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para promover entre los empresarios y funcionarios públicos el no pedir ni ofrecer “mordidas” para facilitar algún trámite o salir de alguna sanción, “se acordó retomar la propuesta de la Coparmex de ‘Yo no doy mordida’ y aumentarle el ‘Yo no pido mordida’”, mencionó el edil.

 

Al mismo tiempo, el alcalde capitalino entregó nuevos dispositivos de infracción digital, los cuales ofrecen la oportunidad de pagar al momento, con tarjeta de crédito y débito las infracciones viales o, en caso de no contar con el plástico, imprimen un ticket con el costo de la multa.

 

En el eje de “No más coyotes” se detectó que si los trámites burocráticos se eliminan y simplifican se puede evitar que los mismos funcionarios hagan de “coyotes” al ofrecer “saltar” dichos trámites a cambio de un “moche”; recordó que la entidad es el segundo estado en materia de mejora regulatoria.