Facultad de Estomatología de la BUAP, de las mejores en México

Facultad de Estomatología de la BUAP, de las mejores en México

95 por ciento de la planta docente de la facultad cuenta con estudios de posgrado y 60 por ciento con perfil PRODEP
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/02/2018 05:00

La Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya cuenta con más de ocho décadas de actividad, a través de los cuales ha tenido importantes avances y un prestigio que la coloca como una de las mejores del país en su área de conocimiento, dijo el rector Alfonso Esparza Ortiz.

 

El funcionario entregó reconocimientos a alumnos y docentes que se destacaron en actividades académicas, de investigación y deportivas durante 2017, en el marco de la celebración del Día del Estomatólogo.

 

Esparza Ortiz subrayó que 95 por ciento de la planta docente de la facultad cuenta con estudios de posgrado y 60 por ciento con perfil PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente).

 

Además, hizo énfasis en la acreditación de la licenciatura por su calidad, la cual se ha mantenido desde hace 17 años, así como el reconocimiento a su maestría por parte de Conacyt, que la incluye en su Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

 

El rector recordó que con el objetivo de mejorar la seguridad de los estudiantes del Área de la Salud, la BUAP se ha acercado con las autoridades municipal y estatal para que se incremente la vigilancia en la zona. Al respecto, dijo que la universidad reforzará el programa “Sendero Seguro”, con el cual se busca salvaguardar la integridad de los estudiantes en su tránsito de las facultades a su transporte.