Tony Gali reitera compromiso con los pueblos originarios

Tony Gali reitera compromiso con los pueblos originarios

Como parte de su promesa de ofrecer una mejor calidad de vida para las comunidades se creó la subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Al centro, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/02/2018 05:00

En el municipio de Xochiapulco, el gobernador Antonio Gali Fayad, acompañado por el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano, inauguró la rehabilitación de la Casa del Niño Indígena “Alonso López Mar”, que beneficiará a 50 infantes.

 

Además, ambos funcionarios firmaron un acuerdo de coordinación entre la CDI y el gobierno del estado para la ejecución del Programa de Infraestructura Indígena 2018, en el que se destinarán aproximadamente 181 millones de pesos para que las comunidades cuenten con caminos seguros, agua potable y drenaje, entre otros servicios.

 

Roberto Serrano señaló que es fundamental mantener un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y reiteró el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para seguir sumando esfuerzos.

 

Mencionó que es imprescindible que los estudiantes cuenten con espacios dignos y por ello el gobierno estatal destinará 10 millones de pesos para dignificar el mismo número de casas, y el gobierno federal aportará este año más de 50 millones de pesos para rehabilitar seis más.

 

Por su parte, Tony Gali reiteró su compromiso para destinar un presupuesto especial a los 93 planteles de toda la entidad para que cuenten con las mejores condiciones para recibir a los niños.

 

Destacó que con esta rehabilitación los menores tendrán dormitorios, cocina, sala y salón de usos múltiples diseñados para impulsar y garantizar su pleno desarrollo, con una educación de calidad.

 

Recordó que como parte de su compromiso para ofrecer una mejor calidad de vida para las comunidades se creó la subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas, en la que se atiende a este sector, de manera directa, implementando estrategias que permitan superar los rezagos sociales, reduciendo las brechas de pobreza y la desigualdad.