Luis Banck propone 10 puntos para mejorar la seguridad

Luis Banck propone 10 puntos para mejorar la seguridad

Durante su informe, el edil informó que el ayuntamiento adquirió 160 patrullas nuevas y se aumentaron 2 mil 50 las cámaras de vigilancia
Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla
Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/02/2018 05:00

Al presentar su informe de gobierno, en la junta auxiliar de Romero Vargas, el alcalde de Puebla capital, Luis Banck Serrato, se centró en el tema de la seguridad.

 

Aceptó que 2017 fue un año complicado en materia de seguridad, y mencionó el caso de Erick B, un joven estudiante de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas (ECCH) que viajaba en la ruta 27A y perdió la vida durante un asalto.

 

A pesar de lo anterior, señaló que el ayuntamiento adquirió 160 patrullas nuevas y se aumentaron 2 mil 50 las cámaras de vigilancia.

 

Banck Serrato señaló al nuevo Sistema de Justicia Penal como responsable del aumento en las actividades delictivas de hasta 4 por ciento en Puebla capital, pues considera que funciona como una "puerta giratoria" que permite a los criminales no pisar la cárcel. Agregó que se duplicó el número de personas detenidas durante 2017 con respecto al año anterior.

 

Por ello, propuso los siguientes 10 puntos para mejorar la seguridad en la capital poblana:

 

1. Construir 10 bases regionales para mejorar la capacidad de respuesta y prevención en zonas de mayor índice delictivo.

2. Incremento de policías municipales.

3. Creación de 25 Comités de participación ciudadana a través del Modelo 4x4.

4. Impulso a estrategias al transporte seguro.

5. Botones de alerta temprana en 500 negocios y giros con mayor incidencia además de la instalación de alarmas vecinales en 25 zonas prioritarias.

6. Impulso a los programas Economía Social, Puebla sin Hambre y Puebla Comparte.

7. Fortalecimiento del tatuaje de autopartes en colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad.

8. Cero tolerancias en aplicación de horarios de alcohol.

9. Capacitación para cultura de la legalidad y prevención de la violencia.

10. Evaluación urgente del nuevo Sistema Penal Acusatorio, debido a que los delincuentes salen libres y vuelven a cometer delitos.