Puebla será sede del Smart City Expo LATAM por tercer año consecutivo

Puebla será sede del Smart City Expo LATAM por tercer año consecutivo

La edición 2018 se realizará entre el 11 y el 13 de septiembre próximos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/02/2018 05:00

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que Puebla será sede, por tercer año consecutivo, del Smart City Expo LATAM Congress, el macroevento de ciudades inteligentes y sustentables para América Latina, organizado por Fira Barcelona México.

La edición de este año se realizará entre el 11 y el 13 de septiembre próximos. Se espera contar con la presencia de más de 12 mil visitantes profesionales, 220 conferencistas, 140 empresas, más de 100 gobiernos nacionales y subnacionales, 50 instituciones colaborativas, 250 representantes de ciudades nacionales e internacionales, que participarán en más de 50 conferencias.

El título de este congreso es: “Comunidades colaborativas, territorios inteligentes”, con el cual buscará ser un punto de encuentro para los principales agentes de cambio de las ciudades latinoamericanas, a fin de generar vínculos que fomenten la colaboración en vías de definir estrategias y futuras líneas de acción.

En este evento se presentarán las tendencias, novedades, investigaciones y proyectos sobre los temas de Territorios Sustentables y Resilientes, Open Government, Emprendimiento y Desarrollo Económico, Co-Cities: Comunidades Participativas y Colaborativas, y Transformación Digital.

Durante la edición pasada, el congreso reunió a 11 mil personas y 200 ponentes entre los que destacaron José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España; Andreu Veà Baró, conocido como el biógrafo de Internet, y Aníbal Gaviria, exalcalde de Medellín, quien explicó el concepto de “Ciudades para la vida”, que sitúan al ser humano, la protección y la dignidad en el núcleo de sus objetivos.